KEFA en alianza con MCV Ingenieros, especialistas en sustancias y residuos peligrosos, hemos creado una poderosa herramienta de gestión en seguridad química para proveedores y usuarios de sustancias peligrosas.

¿Qué es SISQUIM?
   Es esencial que todas las empresas proveedoras y usuarias de sustancias peligrosas, e instituciones públicas y privadas que tengan por objetivo optimizar la gestión en seguridad química usen SISQUIM y así cumplir con la obligación legal de:

  • Registrar electrónicamente y tener disponible el listado de las sustancias químicas utilizadas-almacenadas, junto a los diferentes documentos técnicos asociados (nombre comercial, clase, UN, promedio trimestral-semestral almacenado). (DSN°78, art.21)

  • Disponer de todas las Hojas de Datos de Seguridad de las sustancias peligrosas que utilizan (a disposición de los trabajadores, organismos fiscalizadores y bomberos). (DS N°78, art. 21, DS N°40, artículo 21)

  • Informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores sobre los riesgos de las diferentes sustancias químicas que deban utilizar en los procesos de producción o en su trabajo. (DS N°40, artículo 21, DS N°594, artículo 42)

  • Elaborar y difundir cartillas informativas respecto de los productos químicos que se utilizan en la empresa. (DS N°132, artículo 318)

  • Mantener al día los datos de los recintos de almacenamiento de sustancias peligrosas junto a las sustancias almacenadas en ellos. (DS N°78, artículo 5)

  • Controlar y hacer gestión a la infraestructura, equipos y documentación de sus recintos de almacenamiento de sustancias químicas.
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